Buscar este blog

viernes, 24 de febrero de 2017

Mágico Ideal

Sentir la vida, eso sí es fundamental,


Tiene sentido si la magia está en el ser, ser uno mismo, ser un mágico ideal...

Bueno, supongo en verano y las semi-vacaciones me pongo un poco flojo para escribir pero la cosa anda bien. Mantengo clases diarias, horas individuales a alumnos que piden cursos de verano personalizados, ya sea de inglés o de español. Sí, tengo una alumna de Rusia que se vino a Chile para casarse con un chileno y quiere aprender bien el idioma.
No quiere sólo nuestro particular "acento" sino que también nuestra gramática, así que he estado estudiando cosas que no repasaba hace 30 años (recordemos que soy profe de inglés no de español) como el Pretérito Pluscuamperfecto, el Potencial Perfecto o el Futuro Imperfecto, de seguro no muchos sabemos lo que esos nombres significan pero sí sabemos hablar el idioma o usar correctamente los tiempos.
Un lindo desafío... como sea, 

apenas hubo entendido a qué se referían esos nombres no tuve problemas en transmitirle a ella en palabras simples cómo conjugar y las cosas andan bien.

Por otra parte mi vida ha estado bien ocupada.
Marzo, confío, será más prolífico en mi querido blog.


2 comentarios:

  1. Muy bien, por acá estaremos.
    Como te dije en una entrada anterior, he escuchado a Joe Vasconcellos (y lo escucho). Pero lo empecé a escuchar porque tiene mi apellido en su nombre real completo y después me gustó esa onda murguera-samba-candombera-andina.
    Interesante lo que comentás de tu alumna rusa, a veces es difícil explicar nuestra forma de conjugar los verbos. Tenemos muchas excepciones y matices.
    Abrazo!

    ResponderBorrar
  2. Un grande, gracias por pasar aquí hermano.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!