Buscar este blog

sábado, 25 de febrero de 2017

Y todos esos solitarios, ¿de dónde vienen, a dónde van?

Recuerdo perfectamente cuando los Beatles irrumpieron en serio en mi vida.

No cuenta supongo lo que era escucharlos en la radio en los 80's o en algún disco que mi padre ponía. 
Estar expuesto a una música no te hace prestarle mucha atención necesariamente...

Pero cuando estaba en mis años adolescentes y elegía consumir sobretodo cosas tan disimiles como el metal de Iron Maiden, Metallica, Slayer y Sepultura al mismo tiempo que Pet Shop Boys o Depeche Mode (y aún hoy me sigo cagando in style en los fanatismos excluyentes o aquellos que tratan de decidir qué se supone que debe gustarte o no)

Luego vendría Nirvana pero eso da para otro post...

El tema es que no sé por qué llegó a mis manos el cassette doble de grandes éxitos de los Beatles, ese donde en la carátula salen vistos desde abajo de una escalera y uno es rojo y el otro azul.
Mi vida cambió.

Esas canciones...

era tan fácil conectar con ellas, primero en lo musical y más tarde comprendiendo las letras, un inglés tan claro y "correcto", distinto a los "wanna", "gonna", o "'cuz" que había aprendido con los temas de los, también británicos, Iron Maiden.

Pero en fin.

Y hoy en día aún me maravilla esta pieza cuyo verso sólo se mueve entre dos notas: Mi menor (Eleanor Rigby picks up the rice...) y un Do Mayor. 

Y de dónde salen todos estos solitarios? 
Pues de las profundidades de la noche de los tiempos, 

de dónde más...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!