Buscar este blog

lunes, 6 de marzo de 2017

Días en la Santiago, la Capital (mini registro gráfico)

Como contaba en el último post me vine a Santiago de Chile por unos días para acompañar a mis padres. No ahondaré mucho en aquello salvo contar que todo ha sido bueno y mejor a lo esperado.

Hoy salí un rato por la tarde por primera vez a explorar el centro, ya que ellos se están alojando aquí.
Había 33 grados de calor, algo especial para un pinguino proveniente de la Patagonia como yo...




Ah pero antes de ayer estuvimos en otro lugar, pasa que el hotelcito donde estamos ahora hizo una fumigación rutinaria así que nos trasladamos a otro lugar cercano.
Lo malo es que ese sábado había un matrimonio en el primer piso. Al asomarme por la ventana en la noche capturé lo siguiente en la calle:


La resolución es mala por el alto zoom y mala calidad de mi celu, pero lo que me llamó la atención es el hombre cenando en una silla en la calle, con chaleco reflectante y su fiel perro atrás quizá esperando comer algo también. El tema es que una nueva ley respecto a cobros por estacionamientos en Chile (en este país cada día se privatizan más cosas...) ha permitido que surjan estos sujetos: el negocito funciona así: para que los automovilistas no tengan que pagar en lugares establecidos (altos precios), se quedan en ciertas calles y señores como el de la calle "cobran" por cuidarles el auto (para que no se los roben o se los "rayen" maliciosamente. Obviamente el precio que cobran estos callejeros es mucho menor que el de los estacionamientos privados y es negocio conveniente al final para todos: el automovilista ahorra platita y puede estacionar más cerca y estos "cuidadores" se ganan sus pesos a cambio de quedarse hasta que la fiesta termine. Esta en particular cesó el ruido pasado las 2am, supongo para irse a otro lugar.


Una imagen de la sede de Gobierno de Chile la llamada "Casa de la Moneda"




Interesante observar lo pequeña que se ve con sus dos o tres pisos comparados a los edificios cercanos, como si muchos poderes están en este país por sobre el gobierno... sólo una impresión mía. Ah, la bandera monumental se instaló en 2010 en conmemoración del bicentenario del país.
En los jardines del palacio de la Moneda hay un museo subterraneo que da cuenta de lo que fue la detención y ejecución de miles de chilenos durante la dictadura militar de 1973-1990, el museo de la Memoria.

A continuación la cordillera de los Andes vista desde el avión cuando venía:



Ok, convengamos que la resolución puede no ser óptima pero me gustaron los colores a esa hora y bueno, fue tomada desde la ventanilla de un avión en pleno vuelo...

Durante estos días mi gatita Canela está siendo alimentada y cuidada por buenas manos, pero de todas maneras la extraño...



Y bueno, esta tarde pude disfrutar una helada cervecita para capear el calor imperante, una Kunstmann Gran Torobayo de las que en mi región sólo se encuentran en botella...




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar!