Buscar este blog

jueves, 29 de junio de 2017

Efervescencia en la vidi

Mi mamá está bien.
El resto de mi familia también y yo igual gozo de buena salud. 

La vida ha estado llena de noticias abruptas e inesperadas. De todo.

Un ciber ataque afectó a muchas entidades y empresas, entre ellas la de un buen amigo, me comuniqué con él ayer, todo bien, y ya hay teorías de que estos ciber ataques que piden Bitcoins a cambio son "inside jobs" o ataques autodirigidos. ¡Quién sabe!

Descubrí que en plena hora "peak" o punto, donde más demanda hay, un Uber en la patagonia (lado chileno) sale $7 mil pesos, cuando un taxi te cobra $3 mil por un tramo más largo que ese!

Aventuras en la Cárcel
Hoy jugaba Chile contra Portugal (con CR7 incluído) a las 15:00 hora local. Se nos anunció ayer suspensión de clases para hoy en la tarde y que podríamos ver el partido en dependencias.
Genial. Já.

Decidí llevar unas galletitas de chocolate porque en el partido pasado alguien había traído maní confitado.
Los demás profes hombres (3) más el asistente y un gendarme también trajeron sus donaciones, hubo pancitos con paté, una coca cola zero, hierba mate, café y azúcar, papas fritas, sopaipillas y la jefa de UTP también nos llevó una bolsita de frutos secos. Nos sentamos los 6 viejos frente al tv en el pasillo de la escuelita que funciona en la "front line" o primera linea justo pegada a los módulos de los presos, que a esa hora también pudieron disfrutar el fútbol en sus celdas (TVs se les permite).

El deporte del balón igual une. Hoy celebrando goles o protestando injusticias nos encontrábamos todos: gritando, golpeando paredes metálicas (o rejas en el caso de los internos) el bullicio era descomunal y a nadie le importaba jé

Afortunadamente Chile ganó y el domingo jugaremos contra el que gane entre Alemania o México por la copa de Confederaciones.

---------------------

En la universidad donde también trabajo las cosas están paralizadas porque hay un paro de estudiantes que incluso se tomaron las dependencias exigiendo lo de siempre, mejoras. (recuerdo cuando yo era estudiante, fines de 90's, que los alumnos cada año se toman la U para exigir mejoras en Chile.)

Me instruyó mi jefatura calendarizar pruebas de todas formas. 
Igual está medio confusa la cosa, pero veremos cómo se dan las negociaciones entre autoridades del establecimiento y las dirigencias estudiantiles...

--------------------

Y bueno, además la ciudad sigue semi nevada, ya no ha hecho tanto frío afortunadamente, sí hubo viento, aquí frente a Tierra del Fuego siempre hay viento...

Tras conocer las historias de mis "alumnos" tras las rejas siento más aprecio por mi libertad y los "lujos" que tengo comparado a gente que le va peor en la vidi... 
Y me siento agradecido,


muy agradecido no sólo por mi vida,
sino también

por la 
salud


y por tener a ciert@s amig@s, 
por ejemplo valiosas amistades que me ayudan y quieren,

amistades que te permiten 

como muestra un botón: el 2018 ver en el Estadio Nacional de Santiago a Depeche Mode, en vivo! 
Marzo de 2018.

La vida es lo que uno decide percibir, 

y ojalá aquello sea saludable no?
aunque lo que es saludable para unos u otros también es discutible.





2 comentarios:

¡Gracias por leer y comentar!