Buscar este blog

lunes, 3 de julio de 2017

¿Qué resulta de una cruza entre Charly García y Pedro Aznar? (o una breve crónica de afeitarse por primera vez (la cara) já

Creo que unos 7 años tendría cuando (y esto lo recuerdo bien) entré una tarde al baño, tomé la afeitadora de mi padre y me rasuré el ínfimo vello que tenía bajo la nariz.

De ahí hasta casi 8vo año tendría un permanente semi bigotillo que no afeité sino hasta el liceo. 

Como todos sabemos, cuando te afeitas en serio una vez, no habrá retorno, te acompañará hasta tu muerte.

Así que no debutaría yo en serio con cualquier cosa, já 
En los 90's conseguí una "Gillette Sensor", que era de las mejorcitas con su exquisito cromado, cabezales que lucían como en onda Terminator, fuerte en los '93-94 si la memoria no me traiciona...


El cabezal de doble hoja  innovaba además al incluir una delgada capa de crema sobre las navajas para suavizar cada afeitada. Funcionaba perfecto, para los que tenemos piel fácilmente irritable...

De curiosidad probé también alguna vez comprar una de esas de los tiempos de los abuelos, las que usaban una hoja gillette, como las conocemos por aquí:

(fotos de internet, no de mis objetos)

Eran fabulosas, precisas, además daban ese sonido de la afeitada;
sonido más o menos silenciado por la avanzada tecnología de la doble hoja Sénsor.

crear afeitadoras es un negocio próspero eh? Todo el mundo necesita una, como el papel higiénico siempre, já.

Afeitadoras eléctricas?
Sólo una experiencia y no me gustó de ahí nunca más (bueno era la más barata o algo así)

Aunque suene tonto mi sueño era que me crezca una barbita tipo "candado" y me resultó.

La usé en mis primeros casi 15 años de vida laboral. Siempre sentí que me ayudaba porque ante alumnos me hacía ver algo mayor que totalmente afeitado: se impone más respeto.

En el último año he tenido periodos donde la afeito o bien experimento figuras en la cara.
Hay tiempo para probar y elegir el estilo que más te guste en la cara, total siempre estará creciendo...

Como dato freak, cuando se puso de moda hace poco llevar barba frondosa, lo primero que hice fue afeitar mi barbita candado.



:-)




En otro campo de novedades, bueno hoy jugaba Chile la final de la Copa de confederaciones a las 15:oo (hr. local).

La vi en mi casa, solo, já y fue exquisito. La mayoría de las personas busca estar con la familia o amistades, incluso en algún bar o etc. Yo he vivido todas esas experiencias pero hoy decidí experimentar aquello conmigo mismo (y la hermosa gatita Canela por cierto)



Luego llamé a mi mamá, que viene pronto.
.............





Y a propósito del tema que iniciaba este post, a mi madre nunca le gustó cuando me afeitaba. 
..............


Y bueno Chile perdió, pero no diría que el ambiente aquí estuvo particularmente triste, igual me parece es reconocible el mérito de llegar al segundo lugar, no se ganó y no se pudo nomás, se intentó y así son las cosas del deporte ese.

.............


y por ahí andan diciendo que por el calentamiento global y derretimiento de los hielos han aparecido pirámides en la antártida, grosso, y el presente

tampoco está tan mal,
estamos vivos los aquí presentes y eso basta.

(el primer tema de este album joyita suena como el último disco de Depeche Mode! La vida ES guapa.)



2 comentarios:

  1. Diría que salieron dos discos interesantes, Tango y Tango 4.
    Las afeitadoras electricas me parecen prácticas.
    Infaltable la gatita Canela en una entrada tuya.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el dato de T4, no lo sabía pero está bueno!
    Saludos bro!

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!