Buscar este blog

lunes, 25 de septiembre de 2017

El camino del héroe que todos debemos recorrer del que habla Joseph Campbell cobra tanto sentido ahora...

Me obligo a escribir.
No quisiera hacerlo. Es mirar dentro de mí, como de costumbre lo hago, pero además ir compartiendo cosas y sacando afuera y eso no me gusta mucho.

Conversé a solas con mi mamá hoy en el hospital. Presencié cómo se alimenta y se muestra fuerte ante todos.
Me contó que anoche se durmió mientras pensaba en unos vestidos.

¡Qué mujer más fuerte!
Me enseñó esa fortaleza que va por dentro, no la de los músculos o las exhibiciones de macho alfa en público, la fuerza de estar solo y afrontar las peores adversidades sin molestar a los demás o andar por ahí quejándose y lloriqueando.
Al fin y al cabo, todas estas experiencias difíciles pasan sólo porque somos nosotros los que tenemos que aprender algo de ellas.

Le dije hoy a mi mamá que tal vez su cuerpo estaba cansado, pero su espíritu no. Qué se yo lo que su espíritu siente.

No comulga ella con ninguna religión pero cree en un Dios.
No se casa con colores políticos pero se da cuenta que hay injusticias, como el que le prescribieran tantas quimioterapias a sabiendas que fríe otros órganos.

Es un gran negocio el tema de las quimios en Chile, y las cadenas transnacionales de farmacias también.

Y ahí está ella, Leo, 70 años.
Hizo bien su trabajo, "nadie nos enseña a ser padres" me decía hoy.
Le repetí que es una buena mamá.

Y hoy vuelvo a hacer clases, ya se terminaron los feriados. Por la mañana con los jóvenes y en la tarde con los también jóvenes pero privados de libertad.

Con mi padre tenemos buena comunicación ahora, él también tiene problemas de salud (de hecho 2 bypass en el cuerpo) pero se ha sacrificado y endeudado por nuestra mamá en este tiempo, hoy me contaba que resultados de exámenes no salieron tan bien para él recientemente tampoco. Pero dio a entender que eso pasa a segundo plano en estos momentos. Hará todo lo que sea porque mi mamá no sufra dolores en este tiempo.

Lo siento, creo que estos posts últimos me salen demasiado personales,
quizá eso puede ser un poco aburrido.

Para mí es una gran terapia.
Gracias a quien lea.




Espero tenga un buen día,
cada día se nos ha dado por una razón,
y muchas veces damos por hecho que tendremos otro día mañana...

No quiero compartir la música que me gusta pero me hace llorar, ya he llorado suficiente también hoy y a la gatita Canela le "intranquiliza" escucharme sollozar. Me importa un bledo si lo que puse en comillas existe o no, por cierto.

Ahora me ve tipeando y sigue al lado mío en su silla pero lavándose calmadamente, ella al igual que mi Mamita es una gran maestra también, recordándome que las cosas están tranquilas, la vida sigue ahora, no sabemos mañana no sabemos de pasados, pero seamos agradecidos del presente que tenemos donde aún tengo a mi Mami viva, por ejemplo y eso no es poco.

Muchas Gracias.


6 comentarios:

  1. pues vale aquel abrazo para vos también, profe...

    ResponderBorrar
  2. Está bien que escribas posteos sean personales, tiene sentido que sea una terapia. Y creo que la gatita Canela esté atenta a tus emociones.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. es bueno compartir el dolor. Porque sabes que del otro lado, por ahi hay alguien que escucha, alguien que aprende.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!