Buscar este blog

martes, 26 de septiembre de 2017

¿El trabajo nos distrae cuando tenemos problemas?

El 18 de septiembre fue la fiesta nacional de Chile.

Lunes.

Feriado.

Martes,
otro feriado.



Miércoles en adelante las dos instituciones principales donde trabajo hicieron semana libre, (thank God!)
Pude estar con mi mamá.


Hoy lunes volvía a trabajar.
Por la mañana tomar una prueba.
Todo estuvo tranquilo,
sin incidentes.

Entremedio familiar y a las 14:00 saliendo rumbo a la cárcel...

Ahora que lo pienso, creo que les habrá llegado la noticia de mi madre. El curso, quizás más complicado se portó excelente.

Y sé que en la cárcel las noticas o rumores vuelan rápido (como en todos lados en realidad) pero digamos aquí es más veloz la cosa: los alumnos hoy me recordaron la empatía que muestra mi gata Canela.

En buen chileno: no me hue vió nadie.

Me encontré además hoy justamente en la cárcel,
en la segunda clase, de las 17:30

el sol,
cómo brillaba ese sol de la tarde colándose por las ventanas enrejadas de la sala, que miran al oeste...
Ese mismo sol del que la tarde anterior hablábamos con mi Mamá y cómo a esa misma hora entraba a su pieza...
Por un momento me encandilé mientras pensaba en ella.
Mis alumnos tranquilos trabajaron.

Creo que de mis ambos padres heredé el sentir que la vida es para vivirla ahora,
que pensar en el pasado no es siempre bueno
que pensar en lo que vendrá no es necesario,

pero estamos ahora.
Estamos.



2 comentarios:

  1. mi abuela decía:
    demos gracias que los que estamos estamos todos, siempre con una sonrisa, aunque ya se hubieran ido algunos.
    no lo entendí hasta que me fueron faltando muchos.
    estamos, profe.
    abrazo

    ResponderBorrar
  2. siempre es hoy diría Cerati... hay que disfrutar, en eso si estoy de acuerdo 100%...

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!