Buscar este blog

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Martes, recuento

Fue un martes diferente.

Entré temprano a la universidad donde repasamos para la prueba del viernes.
Yo en general soy relajado en mis clases y tolero las impuntualidades en clases, por ejemplo, 
quienes revisen sus celulares mientras se explica algo, 
que coman o beban de las cada vez más comunes botellas plásticas o de cristal tipo para excursión. Muchas alumnas traen tés o infusiones varias. Mate no veo, lo admito.


Para mí l@s estudiantes son seres vivos que necesitan comer si se les dá la gana (como yo) y si están en medio de una clase, nada malo con discretamente consumir un yoghurt (el alimento estadísticamente más común en mi clase, já).

A cambio (y sin necesidad de contratos formales -- sólo un acuerdo tácito) mis estudiantes me dejan hablar, respetan y cumplen con las fechas y obligaciones.
Lo que llamo una win-win situation, o sea aquella donde todas las partes salen ganadoras.


Tras eso vine a casa a preparar todo para la clase de la cárcel.
Dos distintos colectivos me trasladaron. Esa operación toma unos 45 minutos. En taxi son sólo 10 minutos pero sale 3 veces más caro.

En la cárcel se han iniciado los preparativos para la licenciatura o graduación de los del nivel último.
Quedé en la comisión encargada de preparar los números musicales. 
Se me pidieron dos canciones, no importando el idioma. Se sugiere incluso al menos una en inglés. 

Yo feliz, me honra la confianza que han puesto en mi criterio.
Elegí dos. 

Una en inglés, que no importando si no saben lo que la letra dice, es conocida y del gusto de muchos alumnos, me consta. En realidad es una de esas canciones que "todos conocemos".

La revelaré el 6 de diciembre, día de la ceremonia.

Y para terminar, contar que quedé con la secretaria del colegio -que también canta- para presentar juntos el tema de Soledad "Hay una luz" - haremos la versión a dos voces con Alejandro Lerner.
Lo bueno es que ella tiene un grupo de música folklórica chilena y es cantante, así que tiene de hecho valiosa experiencia.


Fue difícile decidir cuál canción de esas dos usar para cerrar
esta entrada...



2 comentarios:

  1. transité años escuela de adultos turno noche. El mate era lo mas común (tiene un ritual medio desprolijo eso de pasarse el mate uno a otro) incluso hay profesores que agarran el mate mientras explican. Comer yogurt es excepcional.

    ResponderBorrar
  2. y lo de revisar el celular me rompe las pelotas cuando doy clase. No obstante yo misma tomo clases y reviso el celular. no tiene mucho sentido verdad?

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!