Buscar este blog

jueves, 2 de noviembre de 2017

Me gusta escribir

En mi trabajo como profesor uso mucho la "antigua" pizarra, escribo bastante, los alumnos ya me conocen, saben que no deberían esperar mucha guía de mi parte. A veces digo que es por los árboles en este mundo, a veces que es porque se aprende más si usas más sentidos a la vez (que sólo leer con la vista), pero la realidad es que me 
gusta
escribir
:-)




¿Alguien recuerda esta serie que inició temporada en 1989?




Se dice que nada más y nada menos que el muchacho superdotado de esta serie novententera ("Doogie Howser, M.D.") fue el primer bloguero, digamos conocido.

Recuerdo esa, sin ser fanático ni seguir al día la serie como hoy en día con Juego de Tronos o Stranger Things... sí disfrutaba cuando pillaba algún episodio en tv. 
Y ojo que crecí en una familia de 5 con un sólo televisor en casa por esos años.


Más que la trama o las cosas que le pasaban al personaje me recuerdo siempre la imagen final de cada episodio, donde registraba algo interesante sobre su día en una también noventera computadora.

Una bitácora, no recuerdo si era "pública" o sólo un programa en su disco duro personal -lo más probable- pero el concepto era nuevo y atractivo, alguien que al término del episodio, más que ofrecer sonrisas y musiquita de final feliz nos compartía lo que aprendió de su día a la vez que lo dejaba registrado para la posteridad...

Un diario de vida moderno.

En 2005 aprox.  me encontré un blog de un soldado norteamericano en Irak, donde noche a noche contaba cómo había sido su jornada, a veces describía combates y también pérdida de compañeros. Se llamaba "Fear and Loathing in Iraq", hoy en día aún existe pero una vez que se hizo famoso lo anduvieron censurando en el ejército primero, sanciones de por medio y luego le ofrecieron comprar todo el contenido para hacerlo un libro ¿tentador si fuera un buen precio?
él aceptó pero su blog tuvo que cambiar: diferente nombre, formato, se borraron ciertas entradas y se transformó más en un portal de noticias respecto a la venta de suS libros y etc. 

Luego descubrí otros fascinantes bloggers, como el de una valiente mujer en Londres que contaba a mediados de la primera década del 2000 cómo eran sus clientes diarios, les elaboraba un perfil, por supuesto anónimo, su blog ya no existe :(


Por esos años también descubriría el del buen Jlo, amigo personal bloguero igual de viejo já!


Fue por entonces que me di cuenta que podía también compartir mi vida en este lado del planeta, y a la vez conectar con gente de otras latitudes y otros "mundos" y aprender/ofrecer. 





1 comentario:

  1. Primera noticia que tengo de esa serie. Innovadora por lo que contás. Interesante la historia de la blogosfera.
    Digno de conocer el blog de JLO.
    Saludos.

    ResponderBorrar

¡Gracias por leer y comentar!